El Papa Benedicto XVI llegará hoy a La Habana, segunda y última escala de su visita a Cuba, iniciada este lunes por la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde fue recibido por el Presidente cubano Raúl Castro.
El Sumo Pontífice iniciará su jornada en el poblado de El Cobre, con una eucaristía privada en el Santuario de la Virgen de la Caridad, y luego se trasladará a la capital cubana.
De acuerdo con una información de Miguel Maury Guerrero, de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en la jornada el Santo Padre y su séquito cumplirán una visita de cortesía al mandatario cubano en el Palacio de la Revolución.
ACN dijo que el miércoles en la mañana, el Papa oficiará una misa en la Plaza de la Revolución tras lo cual partirá de regreso al Vaticano.
Benedicto XVI es el tercer Papa que visita a América Latina; la primera la realizó Pablo VI en 1968 con su viaje a Colombia, en tanto Juan Pablo II, el segundo Sumo Pontífice en arribar a la región, entre 1979 y 2002 lo hizo en 18 ocasiones, y en una de ellas, del 21 al 25 de enero de 1998, devino la primera máxima figura de la Iglesia Católica recibida en tierra cubana.
Desde el pasado 23 de marzo, con su llegada a México, el Papa Joseph Ratzinger inició su segunda estancia en América Latina; la primera la efectuó del cinco al nueve de mayo de 2007 en Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario