¡Hola! Soy Raúl Estrada Zamora, periodista cubano. Busco a personas de cualquier parte del mundo que tengan alas buenas para volar en pos de la felicidad y sepan respetar y tratar a los demás de igual a igual, a las buenas, aunque piensen de manera diferente. soyraulez@gmail.com

29 de enero de 2010

Lamentan patriotas libaneses la muerte de Howard Zinn


Alasbuenas se honra al publicar el mensaje de condolencia que le ha enviado Wafica Mehdi Ibrahim, presidenta del Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de Los Cinco “L4C5”, con motivo de la muerte de Howard Zinn, pérdida que también lamentamos profundamente.


Beirut, 28 de enero del 2010


Con profundo dolor, recibimos a través del comunicado del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, la triste noticia del fallecimiento de Howard Zinn, caballero de la literatura y de la lucha antibelicista, escritor estadunidense de “La otra Historia de Estados Unidos”.
Profesor Zinn, era uno de los autores mas admirados por la izquierda no solo estadounidense sino a nivel de todos los pueblos que sufren las calamidades de la guerra, por su defensa de los derechos civiles y por su espíritu antibelicista, siendo uno de los primeros críticos de la Guerra de Vietnam y simpatizante de históricas figuras revolucionarias e internacionalistas como el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Los amigos de la causa por la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos, entre ellos, los del Líbano, agradecen el aporte de Zinn en ese sentido y sienten la dolorosa pérdida de quien consideró que su injusto encarcelamiento era "un acto de crueldad imperdonable".
Los sindicalistas, los estudiantes, las mujeres que luchan por la igualdad, y los desposeídos también están hoy de luto por tan sentida perdida.
Zinn denunció constantemente la guerra en Afganistán e Iraq, y dijo desde el comienzo de la ofensiva ejercida contra el hermano pueblo árabe iraquí: “La presión en contra de Iraq no sorprende y es otra demostración de la arrogancia americana".
Lléguele a su familia, compañeros y amigos dentro y fuera de Estados Unidos, nuestras más sentidas condolencias, en nombre de los amigos de los Cinco en el Líbano.


Paz eterna para Howard Zinn!
Libertad a los Cinco Héroes Cubanos Presos en Estados Unidos! Volverán!


Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco “L4C5”.