¡Hola! Soy Raúl Estrada Zamora, periodista cubano. Busco a personas de cualquier parte del mundo que tengan alas buenas para volar en pos de la felicidad y sepan respetar y tratar a los demás de igual a igual, a las buenas, aunque piensen de manera diferente. soyraulez@gmail.com

27 de julio de 2011

Amnistía Internacional a favor de Los Cinco

Las Tunas.- La organización Amnistía Internacional (AI) presentó un informe en el que se recogen graves dudas sobre la imparcialidad del juicio seguido a los cinco antiterroristas cubanos injustamente presos políticos en cárceles de Estados Unidos.
   Existen temores serios acerca de las injusticias cometidas y una real preocupación ante el hecho de que la Corte Suprema rehusara oír la apelación de Los Cinco, lo que viola el artículo 10 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, según medios de prensa mexicanos consultados por la Agencia Cubana de Noticias. 
   Particularmente se cuestiona el nivel de acceso que tuvieron a las pruebas los abogados defensores, e incluso la validez y solidez de esas evidencias, por lo que Amnistía Internacional pide a Washington que se reexamine el caso y se tomen las medidas adecuadas para remediar tales arbitrariedades.