¡Hola! Soy Raúl Estrada Zamora, periodista cubano. Busco a personas de cualquier parte del mundo que tengan alas buenas para volar en pos de la felicidad y sepan respetar y tratar a los demás de igual a igual, a las buenas, aunque piensen de manera diferente. soyraulez@gmail.com

2 de abril de 2013

Luctuoso pero combativo mensaje del Comité libanés por la libertad de Los Cinco



Agradezco profundamente al Comité Libanés de Solidaridad por la Libertad de los CINCO (" L4C5", siglas en inglés), y en especial a Wafica Medhi Ibrahim, su coordinadora y mi entrañable amiga, el mensaje que me enviaron con motivo de la muerte, en La Habana, de Cándido René, padre de René González Scheweret, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos. De inmediato transcribo literalmente el texto de la luctuosa y combativa comunicación:  




Beirut, 2 de abril 2013:

Desde la tierra de Los Cedros, del convulso Medio Oriente, conocimos  de la triste noticia del fallecimiento del querido compañero Cándido René González, padre de René, uno de nuestros CINCO hermanos cubanos prisioneros injustamente en cárceles  de Estados Unidos.

Al unirnos a René, y demás familiares, en el dolor por la pérdida de "este hombre noble, revolucionario y digno, orgulloso de sus hijos, que luchó sin descanso por ellos, pero se fue sin la alegría de poder abrazarlos en la Patria", tal como lo aprecia su pueblo cubano luchador y solidario, denunciamos nuevamente el  enajenamiento  de las autoridades norteamericanas hacia el dolor humano que viene sufriendo René hace ya más de una década, después de haber concluido la sanción de 15 años de privación de libertad, impuesta injustamente por los tribunales norteamericanos,  y haber sufrido la perdida del inolvidable Roberto, su hermano y abogado y ahora sin poder despedir el duelo de su padre.

En nombre de los amigos de los CINCO, libaneses, palestinos y árabes en general, tristes e indignados por el fallecimiento hoy de Maysara Abu Hamdieh , prisionero político palestino en las cárceles sionistas, quien estaba en huelga de hambre y amarrado, así como por Samer Isawi, otro prisionero palestino en la cárcel israelí que se encuentra agonizando, también en huelga de hambre, nos solidarizamos enérgicamente con nuestro hermano René, y le reiteramos una vez más, que la causa de los CINCO seguirá siendo nuestra causa como lo fue siempre de nuestro querido Cándido, quien a su vez nunca escatimó una oportunidad para expresar su solidaridad con las causas justas del mundo, y muy en especial con la causa central de los pueblos árabes: La Causa Palestina.

La mejor forma de recordar a Cándido y rendirle tributo a su memoria, es incrementando la lucha por la Libertad de su hijo René y sus 4 hermanos: Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, CÁNDIDO!



Comité Libanés de Solidaridad por la Libertad de los CINCO " L4C5"

Y Amigos Palestinos y Árabes de Los Cinco.