¡Hola! Soy Raúl Estrada Zamora, periodista cubano. Busco a personas de cualquier parte del mundo que tengan alas buenas para volar en pos de la felicidad y sepan respetar y tratar a los demás de igual a igual, a las buenas, aunque piensen de manera diferente. soyraulez@gmail.com

23 de junio de 2012

Radio cubana: La voz que rompió los vientos



Un testimonio que demuestra la solidaridad, el altruismo, la profesionalidad y el heroico comportamiento de los trabajadores de la Radio cubana #CubaRadio90 en el alma de #Cuba en defensa de su pueblo. 

La fecha del 8 de septiembre de 2008 sigue dolorosamente anclada en la memoria de Dania Quiala, vecina de la ciudad marítima de Gibara, conocida como La Villa Blanca de Cuba, ubicada a 33 kilómetros al norte de Holguín y a unos 775 al este de La Habana.
   Dania era por entonces jefa de Programación de la radioemisora CMKB, estación comunitaria fundada el 24 de febrero de 2001, la cual cada día sale al aire con el sugerente nombre de La Voz del Atlántico, y en virtud de esa responsabilidad dirigió el equipo de trabajo que, micrófono en mano, ayudó a los gibareños a enfrentar el mayor percance masivo sufrido allí hasta hoy.