¡Hola! Soy Raúl Estrada Zamora, periodista cubano. Busco a personas de cualquier parte del mundo que tengan alas buenas para volar en pos de la felicidad y sepan respetar y tratar a los demás de igual a igual, a las buenas, aunque piensen de manera diferente. soyraulez@gmail.com

24 de enero de 2013

Intensificarán radiodifusores de Las Tunas apoyo a Los Cinco



Las Tunas.- Intensificar la lucha a favor de la excarcelación de Los Cinco cubanos injustamente presos en Estados Unidos por combatir al terrorismo, constituye un deber y un honor para los trabajadores de Radio Victoria, emisora que trasmite desde esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, situada a 690 kilómetros al este de La Habana.
   Tal decisión quedó explícita en medio de un análisis sobre la labor realizada en 2012 por los periodistas, artistas y demás empleados de la planta matriz de la cadena radial tunera.
   En la reunión se constató que es posible utilizar más eficientemente a Internet, y a redes sociales como Twitter y Facebook, para denunciar ante la opinión pública mundial, y la estadounidense,  la enorme injusticia cometida contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, internacionalmente conocidos por Los Cinco.
   Estos hombres arriesgaron sus propias vidas para salvar las de sus compatriotas, e incluso al pueblo norteamericano, de los ataques de grupos terroristas asentados en el sur de la Florida con la connivencia y el respaldo del gobierno de Washington.
   Lejos de ser recompensados por su heroica actitud, en 1998 las autoridades de aquel país los sometieron a un arbitrario y manipulado juicio, y finalmente los condenaron a penas que van desde 15 años hasta dos cadenas perpetuas y tres lustros de cruel encierro.
   Frente al silencio y la tergiversación del caso por la gran prensa capitalista  hegemónica, los trabajadores de Radio Victoria decidieron aunar esfuerzos para dar a conocer al mundo la verdad y robustecer el creciente respaldo de todas las mujeres y hombres dignos a tan justa causa.
   El colectivo laboral de la emisora también decidió impulsar más eficientemente, por todas las vías a su alcance, las medidas encaminadas a actualizar el modelo económico cubano, además de reflejar cada vez con mayor exactitud la realidad de Las Tunas, su paísy el mundo, con el fin de fortalecer el socialismo.