¡Hola! Soy Raúl Estrada Zamora, periodista cubano. Busco a personas de cualquier parte del mundo que tengan alas buenas para volar en pos de la felicidad y sepan respetar y tratar a los demás de igual a igual, a las buenas, aunque piensen de manera diferente. soyraulez@gmail.com

12 de agosto de 2010

Facebook y otras redes sociales pueden ayudar al pronto regreso de Los Cinco a Cuba

Alasbuenas hace suyo el llamado del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba dirigido a aprovechar más y mejor las modernas tecnologías de la información y las comunicaciones, sobre todo Facebook y las demás redes sociales, en la campaña por la liberación de los cinco patriotas cubanos prisioneros en Estados Unidos por combatir el terrorismo.
   De acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias, que cita a su homóloga Prensa Latina, el reclamo fue hecho por Johnny García, uno de los coordinadores de la mencionada organización, quien instó desde Caracas a usar más a Twitter, Facebook y otros medios digitales para hacer conciencia de la justeza de la causa de los valientes antiterroristas cubanos.
   Añadió García que esas vías mediáticas constituyen armas fundamentales en la ética lucha por la libertad de estos patriotas injustamente encarcelados en Estados Unidos.
   De acuerdo con el activista, la efectividad de la campaña para liberar a quienes no cometieron delito alguno y solo buscaban neutralizar a extremistas violentos radicados en EE.UU. acaba de demostrarse con el caso de Gerardo Hernández.
   "Fue la solidaridad internacional la que lo sacó del hueco, y será ese el recurso que con seguridad pondrá fin a la injusticia contra nuestros héroes", apuntó.
   "Tenemos la seguridad –afirmó Johnny García a Prensa Latina- de que muy pronto Gerardo, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González estarán junto a sus familias y a su pueblo (que los considera ejemplos de dignidad y firmeza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario