¡Hola! Soy Raúl Estrada Zamora, periodista cubano. Busco a personas de cualquier parte del mundo que tengan alas buenas para volar en pos de la felicidad y sepan respetar y tratar a los demás de igual a igual, a las buenas, aunque piensen de manera diferente. soyraulez@gmail.com

24 de enero de 2013

Intensificarán radiodifusores de Las Tunas apoyo a Los Cinco



Las Tunas.- Intensificar la lucha a favor de la excarcelación de Los Cinco cubanos injustamente presos en Estados Unidos por combatir al terrorismo, constituye un deber y un honor para los trabajadores de Radio Victoria, emisora que trasmite desde esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, situada a 690 kilómetros al este de La Habana.
   Tal decisión quedó explícita en medio de un análisis sobre la labor realizada en 2012 por los periodistas, artistas y demás empleados de la planta matriz de la cadena radial tunera.
   En la reunión se constató que es posible utilizar más eficientemente a Internet, y a redes sociales como Twitter y Facebook, para denunciar ante la opinión pública mundial, y la estadounidense,  la enorme injusticia cometida contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, internacionalmente conocidos por Los Cinco.
   Estos hombres arriesgaron sus propias vidas para salvar las de sus compatriotas, e incluso al pueblo norteamericano, de los ataques de grupos terroristas asentados en el sur de la Florida con la connivencia y el respaldo del gobierno de Washington.
   Lejos de ser recompensados por su heroica actitud, en 1998 las autoridades de aquel país los sometieron a un arbitrario y manipulado juicio, y finalmente los condenaron a penas que van desde 15 años hasta dos cadenas perpetuas y tres lustros de cruel encierro.
   Frente al silencio y la tergiversación del caso por la gran prensa capitalista  hegemónica, los trabajadores de Radio Victoria decidieron aunar esfuerzos para dar a conocer al mundo la verdad y robustecer el creciente respaldo de todas las mujeres y hombres dignos a tan justa causa.
   El colectivo laboral de la emisora también decidió impulsar más eficientemente, por todas las vías a su alcance, las medidas encaminadas a actualizar el modelo económico cubano, además de reflejar cada vez con mayor exactitud la realidad de Las Tunas, su paísy el mundo, con el fin de fortalecer el socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario