¡Hola! Soy Raúl Estrada Zamora, periodista cubano. Busco a personas de cualquier parte del mundo que tengan alas buenas para volar en pos de la felicidad y sepan respetar y tratar a los demás de igual a igual, a las buenas, aunque piensen de manera diferente. soyraulez@gmail.com

28 de abril de 2011

Alabado sea El Kinde

  Luis Manuel Quesada Kindelán es uno de los más queridos, respetados y fecundos periodistas que ha tendido desde su génesis la prensa revolucionaria en la provincia cubana de Las Tunas.    La generosidad congrega a los hombres, y la aspereza los aparta. El elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima.


Hoy El Kinde cumple 70 años, y Alasbuenas se suma al homenaje que le están tributando sus colegas, familiares y vecinos; y con tal propósito nuestro blog reproduce el siguiente fragmento de un memorable artículo del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Con la familia.




   La adulación es vil, y es necesaria la alabanza.
   El vicio tiene tantos cómplices en el mundo, que es necesario que tenga algunos cómplices la virtud. Se puede ser, y se debe ser cómplice de la virtud. Al corazón se le han de poner ala, no anclas. Con algunos de los trabajadores de la Casa de la Prensa.   El corazón virtuoso se enciende con el reconocimiento, y se apaga sin él. O muda o muere. Y a los corazones virtuosos, ni hay que hacerlos mudar, ni que dejarlos morir.



Tomado de Obras de José Martí: Sobre los oficios de la alabanza












No hay comentarios:

Publicar un comentario