¡Hola! Soy Raúl Estrada Zamora, periodista cubano. Busco a personas de cualquier parte del mundo que tengan alas buenas para volar en pos de la felicidad y sepan respetar y tratar a los demás de igual a igual, a las buenas, aunque piensen de manera diferente. soyraulez@gmail.com

5 de noviembre de 2011

Cinco por Los 5

Prospera iniciativa a favor de Los 5 antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos

Las Tunas.- Como parte de la iniciativa 5 por Los 5, que desde hace ya varios meses tiene lugar en Cuba y otros países, la filial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia de Las Tunas anunció hoy la celebración del concierto Libertad que viene, previsto para el próximo día 16 en el principal teatro de esta ciudad, 690 kilómetros al este de La Habana.


Auspiciado por el ICAP, el grupo de creación artística MILART y la Dirección Provincial de Cultura, el evento contará con la actuación del trovador Orlando Silverio y el poeta Ariel Lardoeyt, quienes interpretarán textos de poemas, cartas y otros escritos de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, condenados a largas, crueles e injustas condenas en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo.


Musicalizados y dramatizados por Silverio y Lardoeyt, los textos muestran la vasta cultura, la ética y el gran humanismo de que son portadores Los 5, quienes jamás han manifestado odio o mala fe hacia los culpables de su injusto encierro y de los abusos contra ellos cometidos.


El concierto tendrá lugar en el cine teatro Tunas, y en él actuarán también otros artistas de la localidad, entre ellos varios integrantes del grupo de ballet de la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé y niños vinculados al teatro, acompañados por sus padres u otros familiares.


Según la convocatoria, el evento tiene entre sus objetivos continuar denunciando la causa de Los 5 para que la verdad siga rompiendo el muro de silencio que los grandes medios mundiales de comunicación mantienen sobre ellos, y lograr su inmediata liberación y definitivo regreso a casa.


También se propone convocar a los artistas nacionales y extranjeros a la permanente realización de acciones culturales a favor de la causa de esos heroicos cubanos todos los día 5 de cada mes, y a exponer la obra poética de tan lúcidos intelectuales, como herramientas de lucha que ellos mismos aportan desde su inhumano encierro para que se les haga justicia, y a la lucha contra el terrorismo.


Al convocar al concierto, sus auspiciadores recuerdan que la iniciativa 5 por Los 5 es parte del movimiento solidario que tiene lugar en todo el mundo para lograr la excarcelación y el retorno de los antiterroristas cubanos al seno de su familia y a su amado pueblo, por cuya seguridad arriesgaron hasta sus propias vidas.


Las imágenes que usted puede ver a continuación continuación fueron tomadas durante el ascenso en solidaridad con Los 5 a la colina de Cañada Honda, máxima elevación de la provincia de Las Tunas.


Organizada por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), esa marcha contó con la participación de integrantes de todas las organizaciones revolucionarias de este oriental territorio, en particular la Unión de Jóvenes Comunistas y las asociaciones estudiantiles.


Lea más:


Día 5 por Los 5 antiterroristas cubanos


El clamor internacional será la clave para que para que el caso de Los Cinco Héroes sea reconsiderado


La absurda y cruel decisión de la Jueza Lenard contra René











No hay comentarios:

Publicar un comentario